11.10.10
Baila el continente
Por fin es la última vez. Algunos segundos de luz en una cabeza perdida del gobierno nacional lograron el cambio y nunca más volveremos a tratar al 12 de Octubre como el "Día de la raza"...
Cientos de años para darnos cuenta de lo que viene pasando abajo, pueblos exterminados, arrancados de raíz, sin posibilidad de crecer, de darse a conocer, viviendo al margen de toda inclusión social.
Desde hoy nunca más vamos a diferenciarnos por los aplicados blancos conquistadores y los salvajes piel roja, los pueblos originarios vienen haciendo cada vez más ruido y se empiezan a ver sus conquistas, desde ahora y para siempre "Día de la diversidad cultural americana".
Si todos aprehenderíamos de todos, que ricos seríamos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Mira primo, lo importante es que el 12 de Octubre siga siendo feriado jaja. Total ya sabemos que la historia la cuentan los vencedores y en el Anteojito o la Billiken va a seguir apareciendo el dibujito de los nativos con sus particulares costumbres, sin tener en cuenta la forma en que fueron desplazados de su tierra. En fin, igualmente enbuenahora se decide cambiar el motivo de conmemoración del 12 de Octubre.
ResponderEliminar