6.7.09

¿Quién si no es ella?


Abrí los ojos y la luz del día empezó a penetrar en mi cuerpo. La frazada como de costumbre estaba a un costado de mí, sin cumplir su función de darme calor. La mesa de luz, una vez más, se encontraba en un perfecto desorden: libros por leer, una lamparita quemada, un despertador al que le fallan algunas lucecitas y cuesta entender que hora es y un celular que no recibe ningún contenido interesante desde hace meses.

Comienzo a despegar el cuerpo del colchón y veo que debajo de este semi mundo cálido y acogedor que llamamos cama, se encuentra otro frío y más extenso que se encuentra en igual o peor caos.. Las zapatillas todavía con los cordones atados buscan su par, el almohadón que funciona como objeto de decoración en la cama se encuentra allí abajo estirando una de sus puntas para que lo ayude a subir y la ropa anda por ahí tratando de formar un cuerpo entero.

Ya las pupilas se dilatan al máximo, por la ventana entra esa batería gigante que suelo considerar al Sol. Puedo ver un poco más allá. Está la mesa de trabajo o simplemente el escritorio, otro universo en problemas tal como muestran los noticieros a nuestro mundo. Allí los que luchan por una porción de tierra, o mejor dicho de madera, son los discos musicales que me sacaron una sonrisa la noche anterior, el lapicero con todos sus inquilinos que permiten expresarme, las llaves que me dan una chance más de estar en mi casa y el portasahumerio con un suicida ya consumido que aromatizó mi cuarto hace unas horas atrás.

Mientras enumeraba todas las cosas que me rodean, mi cuerpo con un ritmo un poco simpático y un tanto torpe terminó de reincorporarse. Ya lo único que queda besando el colchón son las piernas. Y si, por fin mis ojos se cruzan con lo más importante que podía encontrar en esta mañana a mi alcance. Ahí está ella, con una mano cálida apoyada sobre uno de mis tobillos recubiertos por la sábana. Mi vieja, con una sonrisa pícara que se desarma para darle forma a las siguientes palabras: -Dale, levantate. Son las 12 y ya te preparé la chocolatada con tostadas.

2 comentarios:

  1. aiii q linda nota,, buen sabes q me encantan toddas tus notas y mas como decis las cosas:)
    ajaja:) me mato lo de tu mama:P
    jaja te adoro lucas(L

    ResponderEliminar
  2. wow...
    De un tema tan pobre como despertarse.. sacar todo eso.. solo habla de un buen chamuyador :P
    Naa. de un buen escritor..
    Muy piola ta..
    Cuidatee
    Jonyyyy

    ResponderEliminar