29.12.09

Pachamama


Cansada de gritar "BASTA!" una y otra vez, así es como se debe sentir. Una vez más se mostró cansada de las violaciones, de los golpes sin sentido, de no recibir nunca una caricia.

Meses atrás mostró su ira escupiendo lava desde un volcán y hoy, sin fuerzas, se larga a llorar inundando mi barrio. Pocos se preocupan por ayudarla, su llanto no se puede detener y miles de personas en el mundo miran al cielo implorando piedad mientras la inundación se lleva su casa.

Los poderosos también la sufren, nadie se salva del desconsuelo que sufre la más bella. Cansada de luchar contra millones de humanos que no la valoran, infla sus cachetes hasta que le tiemblen los músculos de la cara y resopla. Tornados, huracanes y fuertes ráfagas castigan a los desagradecidos y a los que simplemente compartimos la especie humana.

Nadie desconoce su tristeza pero la mayoría mira para otro lado. Sigue la tala indiscriminada del Amazonas y distintas selvas y bosques del mundo, las multinacionales siguen arrojando su basura química a los ríos exterminando colonias enteras de peces y contaminando el agua dulce y continuamos agravando la herida que alguna vez abrimos en la capa de ozono.

Se acerca un nuevo fin de año y es hora de que pensemos en ella. Empecemos a cuidar la vida, no solo la nuestra sino de todo lo que nos rodea. Ayudemos a la madre tierra en esta lucha, gritemos y lloremos como hace ella cuando no puede más.

2 comentarios:

  1. Muy cierto lo que pusiste... Todos nos quejamos del clima pero no hacemos nada...
    Justamente fue tema de conversacion en el consultorio hoy y creo que en varios lados mas...
    Ojala tomemos conciencia y cuidemos mas el planeta porque es el unico que tenemos...
    Sin nada mas que acotar...me retiro...
    Besotes...
    Aye Colega...

    ResponderEliminar
  2. Tenes razon , pero no creo qe solo pasa por nosotros, de todos modos tenemos qe tomar conciencia y tratar de mejorar la situacion actual del planeta, nuestro planeta.
    Adios luqui.

    ResponderEliminar