28.4.10

Carta al paraíso


Oma:

Falta un mes ya para mi cumple número veinte... Si si, seguro estás diciendo que grande que está mi primer nieto. Y así es, papá me hace trabajar cada vez más seguido en el cyber, donde hay un huequito entre él y el tío me meten para zafar por un tiempo...Después le enseño a algún nuevito las cosas "dificilísimas" que se hacen en la empresa familiar y así me liberan hasta una próxima renuncia.

¿Vos como estás? Hace poco anduviste dando unas vueltas por acá. Yo te vi, no se los demás porque no lo hablé con nadie pero un día viajaste conmigo en los sucios vagones del Ferrocarril General Roca como cuando me llevabas a... a tantos lugares. Creo que eso de ser primer nieto me dio algunos privilegios y compartí con vos cosas que no todos tuvieron suerte pero todos acá abajo te estamos extrañando... Tengo miles de fotos con vos y no están en papel como a vos te gustaba pero tampoco en la pc, las tengo adentro mío, en la memoria, en el corazoncito que tiene un lugar para vos que nadie nunca te va a sacar.

Y bueno, además de ese viajecito que hicimos hace poco estuviste el otro día a la noche en casa... Y no se si lo hiciste con alguno más pero te metiste en mis sueños. Es raro que me acuerde de los sueños, pero ese lo tengo muy presente. Estaba yo y papá en el club... ¿Te acordás de como te quejabas cuando había una falta dura contra uno de SEDALO o cuando el árbitro erraba en un fallo? Jajaja... todavía me parece mentira que no vayas a protestar más en ese gimnasio. Volviendo al sueño, estábamos ahí a punto de venir para casa y alguien que no recuerdo quien es me dice cuida a tu papá porque el parece fuerte pero miralo... Y al mirar estaba llorando, en el medio del buffet mientras se despedía. Seguro que vos tampoco lo podés creer pero si, lloraba como el día que te fuiste a visitar al Ota Ignacio para no volver más.

Bueno, no quiero aburrirte más... allá seguro que tenés una vida hermosa y sin renegar por los problemas que estamos padeciendo acá con la puta economía  y el simple agite del día a día en Argentina... Además, me voy porque el teclado está empezando a  mojarse y no sea cosa de que se ahogue en mis lágrimas.

Nunca te olvides que acá todos te tenemos presente, siempre algo nos trae una imagen tuya, te extrañamos y si podés pasa un rato por el cumple de papá y por el mío que vamos a sentir mucho que la torta no sea una de las tuyas. Hasta siempre!

13 comentarios:

  1. buaaa, me hiciste llorar en la computadora. y detesto que me pase eso. me gusto el texto, mas alla de lo que dice, mas alla de que sea algo mas bien privado tuyo. me gusta la forma en que expresas las cosas, es como si te saliera normalmente decir lo que tenes adentro de forma subtitulada para que todos lo podamos entender a la perfeccion y a la vez hacer cada palabra un poco nuestra.

    ResponderEliminar
  2. Lu, amigo! se me humedecieron los ojos también...recordé a mi abuelito con el q también pude compartir cosas que mi hno y primos no por ser la nieta mayor.
    SI te acordás del sueñoqu ecomo mencionate nunca lo haces..esa frase tan fuerte,tuviste esa iamgen de tu papá llorando.. te recomendaría que hables con tu papá amigo! que le preguntes si algo esta mal..
    te quiero mucho! arriba el animo

    ResponderEliminar
  3. Uff... primo... plasmaste con las teclas en este blog lo que atesora tu alma en su interior, el más puro sentimiento que alguien puede sentir: el amor al prójimo, es este caso a tu Oma. Para mi, "doña Teresa".
    Me alegro q la recuerdes con tanta alegría, es la mejor manera y como ella debe haber deseado q sea.
    Y lo lindo es q te tenés en claro q para acordarte de ella no necesitás ni fotos, ni videos, ni nada material.. Como dice la canción de León: "todo está guardado en la memoria" y también en tu alma.. Y con eso basta.
    De lo q me alegro es de tener un primo tan sincero, que demuestre sus sentimientos tan puramente.. Y ya sabés, siempre q me necesites, contá conmigo eehh!
    Un abrazo y te quiero mucho Luu!

    ResponderEliminar
  4. Lu...empezar a estudiar calculo con los ojos lagrimosos,no daba!jajaja,,,mentira sabes que es porque logras algo en la gente casi tan especial como lo que escribís....siento que te escucho al lado mío diciendo todo lo que escribís...sos transparente como el agua cuando te expresas por este medio...cosa que quizas en el dia a dia no se nota...pero todos sabemos que lo llevas por dentro...todo este caudal de ideas y sentimientos,que para vos es tan facil compartir....

    sabes que estoy....siempre...


    caro*

    ResponderEliminar
  5. Son días dificiles esos en los que el pasado cobra vida para darnos un masazo de humanidad olvidada. Que no sea la tristeza lo que brote cuando pase, sino alegría por haber podido compartir ese tiempo (el que haya sido) con quien uno amó y amará eternamente. Abrazo grande!

    ResponderEliminar
  6. Aii, luquitas lo prometido es deuda asi que aca estoy :) En principio queria decirte que este tipo de textos me emocionan mucho, porque pienso que un abuelo es una de las personas mas importantes que pasan por nuestra vida.. Es hermoso que hables asi de ella y queria resaltar que me encanta la forma en que utilizas las palabras para transmitir tus sentimientos.. Sabes que contas conmigo para lo que necesites.. Te quiero amigo♥

    ResponderEliminar
  7. siempre termino llorando cuando haces este tipo de texto, es hermoso. Tu abuela tiene mucha suerte de tenerte como nieto y estoy segura de que esta muy orgullosa de vos :) Nunca olvides que me tenes aca para lo que sea que necesites, es inexplicable lo que te quiero hermaaaaaano ♥ Sos muchisimo en mi vida, queria que lo recuerdess nomas :) jajaj Nos vemos algun dia, cuando vos termines con tus parciales y yo con mi pruebas.. Te extraaño y te quiero muchisimo!

    ResponderEliminar
  8. Un mes justito para tu cumple numero veinte..yo creo que tu abuela este donde este, esta feliz de tener un nieto como vos, y aunque no pueda compartirlo en carne y hueso esta y va a estar con vos SIEMPRE.
    Me conmueve como hablas de ella con tanta admiracion, me hubiese gustado conocerla :)
    Tambien rescato que te expreses, por asi decirlo, tan "publicamente"..no todos cuentan cosas como estas.
    Ella te da fuerzas para que apruebes todos los parciales :)
    Lo demas lo sabes todo, te amo ♥

    ResponderEliminar
  9. Jajaja... Mejor que no lo lei con vos.. Por q si no me ibas a ver todo lagrimeado...
    Toda persona q te conoce esta orgullosa de vos , de lo que sos... Y tu abuela mucho mas , por q sos su nietito y por que , seguramente , muchas cosas q te hacen una grandisima persona , las sacaste de ella...
    En fin... Me hubiese encantado querer asi a mis abuelos y poder recordarlos y extrañarlos... Vos tenes esa suerte.. y que la compartas con nosotros esta barbaro...
    Seguramente cada lagrima que derramabas mientras la escribias , era una lagrima de emocion derramada por tu abuela mientras leia esto muy orgullosa
    Abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hay primu me hiciste llorar =(.
    la verdad q tu abuela en donde este debe estar re orgullosa de tener un nieto como vos, y ella siempre va a estar al lado tuyo, aunq vos no la veas!
    nunca dejes de escribir, xq la forma en la q te expresas y decis las cosas es hermosa!
    Te adoro primu, aunq ya no nos hablemos mucho, sabes q me tenes en todas!
    tu primita =)

    ResponderEliminar
  11. Creo que no fui la unica que lagrimio cuando lo leyo....
    Que manera hermosa que tenes de escribir colega...no me voy a cansar de decirtelo...
    Tu abuela debe estar orgullosa del nieto mayor que tiene, porque la verdad sos muy buena persona, como dijo caro p, sos muy transparente, siempre predispuesto a ayudar a los demas, aunque te hinchemos un poco...=P
    Sabes que estoy para lo que necesites...
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Cuñado querido, ya me habia tomado el atrevimiento de leer esta entrada, pero la verdad me dejaste sin palabras para comentarla. Increible, creo que tu abuela estaria orgullosa de vos, y donde quiera que este, se le estaran callendo las lagrimas al leer esto. Se nota que sos una gran persona y espero que eso no lo cambies nunca. Mucha suerte, que te la mereces luquitas!. Sabes que te quiero muchisimo, y espero verlo en la semana.

    ResponderEliminar