24.3.11

¿Qué sería de mi si hubiese estado ahí?


Desperté con el tintineo de la cuchara chocando contra la humeante taza de café, abrí os ojos esperando ver la luz y por suerte así fue, el radio reloj mostraba las 9:45 hs. y el día 24 de Marzo de 2011. Una fecha que produce escalofríos e inmediatamente me invita a hacer MEMORIA.


Ya pasaron treinta y cinco años desde el comienzo de esos siete que fueron oscuros. No los viví, no los sufrí en tiempo real pero no dejan de producirme escalofríos los testimonios de quienes vivieron en esta república derecha y humana.


Una reorganización que nos desorganizó como nación, como pueblo, como personas. Una deuda externa que no logramos saldar; un pérdida irrecuperable de escritores y sus libros, músicos y sus canciones, idealistas y sus ideales; miles de personas que "no están" como dijo el General, personas que no dejaremos de buscar porque son hermanos de todos.

Me reincorporo en la cama todavía tibia, prendo la computadora, ingreso a las redes sociales y me reconforta ver varias generaciones de jóvenes, viejos, músicos, escritores, estudiantes y trabajadores que se acuerdan de todos los hijos de puta que robaron la libertad, que taparon el sol con fusiles, que callaron gritos con picanas y les dicen sin miedo ni dudas: NUNCA MÁS.

4 comentarios:

  1. muy bueno lucas, nunca más!

    ResponderEliminar
  2. A mi también me reconforta primo que no pase como si fuera una fecha más, como ha pasado en años anteriores y aunque no todos pero sí algunos se tomen 5 minutos a pensar "por dios qué mierda hicieron estos hijos de puta".
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Buen relato Lukis. Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  4. Me dio escalofríos leerte...será que pusiste en pocas palabras algo tan tremendo que ni la distancia de los años`puede sacarle ese efecto estremecedor.
    Un beso amigo!
    caro*

    ResponderEliminar