
Se va. Ya no falta mucho para solo verle la espalda y sentir como pasa a ser parte del pasado. Otro año que me llenó de algunas cosas y me vacío de otras. Otro año para poner en la balanza y esperar con ansias que las pesas de cara sonriente le ganen a las demás.
Del día uno al día trescientos cincuenta, cambios es algo que no faltó. No se si decir que por suerte no carezco de ellos o por desgracia. Tal vez, lo más correcto es decir que es mitad suerte y mitad desgracia. Pero basta de introducciones y empecemos a balancear este año.
Que se fueron personas es verdad, algunas para siempre, otras por un tiempo indefinido y otras por un plazo bien pero bien claro. Perdí a la hacedora de las exquisiteses más recordadas de mi vida, en estas fiestas será menor la cantidad kuchen y me faltará una copa para hacer sonar pero se que al mirar el cielo veré brillar una estrellita muy lejos y sentiré toda su dulzura como si estuviera conmigo. Desde allá ella brindando con los que fue a visitar, esquivando pirotecnia y sellando sus mejores deseos con un beso al abuelo.
La despedida fue dura pero por suerte tengo un sostén hermoso que son la mayoría de los que hoy lee. Y creo que no hay mejor forma de cerrar un período que agradeciendo...
GRACIAS A MIS VIEJOS, HERMANOS Y FAMILIA: siempre en el día a día, en las cosas más duras, con la palabra justa, robándome una sonrisa en el momento indicado, resistiendo más allá de la puta economía y la dura vida en mi querida Argentina. Ustedes siempre fueron importantes: Papá, Mamá, Dami, Diego, Abuela, Tías/os, Primos/as.
GRACIAS A MIS AMIGOS INCONDICIONALES: poniendo el hombro cuando llovía en mi rostro, entregando todo en cada reunión, marcando el camino, compartiendo ideas y, por suerte, peleándonos a muerte para mantener vivo el fuego que nos une. Saben que son importantes desde un punto indefinido de mi vida, no cumplimos aniversarios de amigos pero siempre es lindo saber que estuvieron conmigo un año más: Jony, Chino, Arii, Cande, Beel, Ceci, Florii.
GRACIAS A MIS COLEGAS: ya llevamos 2 años en una ruta igual o parecida y puta madre que son importantes, las clases con cada uno de ustedes son especiales, todos poniendo su personalidad, su actitud, sus ideas, sus sueños y sus banalidades. Ya se los dije en alguna oportunidad, dejamos el grupo de estudio escondido en un cajón y somos muchísimo más que eso. Lamento informarles que se convirtieron en importantes: Pilu, Aye, Caro P., Caro R., Sofi, Emma y Agus.
GRACIAS A LOS NUEVOS PERSONAJES: con ellos el cambio fue el más radical pero por suerte no me asusté y continué mirando al frente. Así es que en este fin de año tendré más personas importantes en que pensar cuando vea estallar cañitas voladoras en el cielo. Tal vez a algunos los conozco desde anteriores fines de año pero la relación se mantiene "ahí" y espera la oportunidad para crecer. Otros son las verdaderas incorporaciones del año y les doy la bienvenida al delirio de mi vida... Nany, Caro, Romii, Juli G., Vicky, Pani, Viejo, Dani, Agus y seguramente otros que me estoy olvidando (sepan disculpar)...
¡Salud queridos! ¡Felices fiestas!
Aclaración: Que faltan nombres no lo dudo, incluso gente que no es parte de ninguna de las categorías descritas. Sepan disculpar la falta de mención explícita pero todos los que fueron invitados a leer es porque fueron tenidos en cuenta a la hora de escribir. Si no es mucha la molestia me gustaría tener una simple devolución de comentarios en el blog. No pido ningún tipo de esfuerzo solo el nombre y saber que están enterados de mis deseos para ustedes. Y a modo de promocionarme: Lean las IDEAS DE UNA IGUANA IGUANA y si les gusta o no avisen, es un blog personal pero me interesan sus opiniones, para hacer esto un poco mejor ya que disfruto mucho escribiendo.